Debutó el nuevo tráiler de DetectAR en Melipal

El dispositivo comenzó a funcionar este fin de semana, con el fin de identificar e hisopar casos sospechosos de coronavirus.

Trailer y barrio Melipal Foto Luis Amaolo/Gobernación ED



NEUQUÉN (ED) — Desde este sábado comenzó a funcionar un nuevo tráiler de DetectAR, en el predio de la Unión Vecinal del barrio Melipal. Al igual que otro similar ubicado frente al monumento a San Martín, atenderá exclusivamente a casos sospechosos identificados durante el operativo puerta a puerta.

El dispositivo, que atenderá de 10 a 18, estará ubicado en Arroyo Hualcupén 1459, y permitirá sumar un nuevo espacio donde realizar hisopados en la capital neuquina, continuando así con el trabajo que ya se viene efectuando con los comités barriales de la zona oeste que se encuentran dentro del área programa del hospital Heller.

Gutiérrez vistió el trailer junto a la ministra de Salud y destacó la importancia del trabajo en el territorio y las tareas de prevención para prevenir la transmisión del virus.

El objetivo del operativo es la promoción de la información de autocuidado respecto del COVID-19, además de visibilizar y problematizar la necesidad del autocuidado en la comunidad y acciones posibles desde lo individual. Además, se busca brindar accesibilidad al test por parte del sistema de Salud provincial; y concientizar sobre el estigma social que pueden sufrir las personas con diagnóstico de COVID-19 en la comunidad.

Durante el primer fin de semana de funcionamiento del tráiler ubicado en el centro neuquino, su equipo médico atendió a 140 personas con síntomas compatibles con la infección de coronavirus, de las cuales 90 fueron hisopadas, finalmente. Para ser atendido, es necesario concurrir al tráiler con el documento de identidad, respetando la medida de circulación por terminación de DNI par o impar.

Todo el personal, tanto los Promotores de Autocuidado como el equipo de Salud, cuenta con todas las medidas de bioseguridad necesarias para el caso. Además de Neuquén capital, la estrategia DetectAR también comenzó a implementarse en el resto de las localidades con circulación comunitaria del virus, es decir, Plottier, Centenario, Cutral Co y Plaza Huincul.

Gutiérrez y Peve junto al tráiler y barrio Melipal Foto Luis Amaolo/Gobernación ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here