El COVID-19 obligó a cerrar otra vez el Deliberante

Se confirmaron dos casos positivos entre asesores de distintos bloques políticos y se identificó un caso sospechoso. La última desinfección se realizó el 26 de agosto.




NEUQUÉN (ED) — El Concejo Deliberante capitalino permanecerá cerrado esta semana por tareas de desinfección, luego de confirmarse dos casos de coronavirus entre asesores de distintos bloques políticos y registrarse un caso sospechoso. La última desinfección en el edificio se realizó hace apenas ocho días.

Desde el Deliberante manifestaron que, como los trabajadores pertenecen a dos bloques diferentes, “las y los ediles que conducen esos equipos de trabajo adoptarán diversas medidas al respecto”, evaluando el aislamiento social obligatorio.

Además, comunicaron que “si bien la institución se encontraba funcionando con el mínimo e indispensable del personal esencial, se conoció hoy la noticia del contagio y rápidamente se realizaron las gestiones a efectos de desarrollar las acciones necesarias para evitar la propagación del virus”.

Las desinfecciones en edificios cerrados son protocolares ante casos de coronavirus, con el fin de contener posibles focos de contagio, principalmente entre trabajadores esenciales.  La última desinfección en el Deliberante se realizó hace apenas poco más de una semana, el 26 de agosto, ante la identificación de uno de sus trabajadores como caso sospechoso.

En este período, estuvieron ingresando al recinto únicamente las y los concejales y sólo se permite el ingreso de un asesor por banca, quien debe permanecer en la oficina y sólo puede pasar al recinto para asistir al concejal e inmediatamente debe retirarse nuevamente. A la institución sólo concurría el personal indispensable para el desarrollo de la jornada, prohibiendo el ingreso a personas ajenas al Concejo.

Ante la suspensión de actividades hasta la semana que viene, las autoridades recordaron a la población en general que los trámites administrativos podrán llevarse a cabo enviando un mail al correo mesa_entrada@cdnqn.gov.ar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here