Luego de la desinfección, hoy sesionará el Deliberante

Ante un caso sospechoso de coronavirus entre sus trabajadores, que finalmente dio negativo, el Concejo Deliberante había ordenado el cierre del edificio. A las 11 iniciará la sesión ordinaria.

Concejo Deliberante Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — El Concejo Deliberante de Neuquén sesionará hoy, luego del cierre y la desinfección que se produjo el miércoles, ante un caso sospechoso de coronavirus entre sus trabajadores, que finalmente dio negativo. Por prevención, no se habilitaron las visitas que estaban previstas para presenciar el debate de este mediodía.

La aparición del posible caso en el interior del edificio legislativo activó las alarmas de las autoridade y la noche del martes decidieron suspender las actividades matutinas de ayer, hasta que se realizaran las tareas de desinfección. Con el hisopado negativo del agente, hoy a las 11 se reencontrarán los ediles.

“Al recinto ingresarán únicamente las y los concejales. Sólo se permitirá el ingreso de un asesor por banca que deberá permanecer en la oficina y sólo podrá ingresar al recinto para asistir a la o el concejal y deberá retirarse nuevamente”, expresaron desde el Deliberante y agregaron: “Sólo concurrirá a la institución el personal indispensable para el desarrollo de la jornada y no se permitirá el ingreso a personas ajenas al Concejo Deliberante”.

Podrá ingresar únicamente un asesor por banca, pero no podrá permanecer en él y deberá regresar a su respectiva oficina. De todas formas, las sesiones de los jueves son prácticamente la única instancia presencial que se está llevando a cabo en el Deliberante de Neuquén. Las reuniones de comisión, incluso las que involucran invitados, se realizan mediante la plataforma Zoom.

La 13° sesión ordinaria hoy tendrá como uno de los temas principales la regularización de la pista de motocross sobre la barda de Neuquén, debate que iba a recibir al menos a seis integrantes de la multisectorial en defensa del Parque Bardas Norte. Desde diversos sectores, como el Consejo Asesor de la municipalidad, la UNCo y la Defensoría del Pueblo se respalda la necesidad de reubicar la pista en otra área de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here