Urtubey pidió un rumbo productivista

El empresario y dirigente industrial destacó el acuerdo con los bonistas bajo legislación extranjera y la apertura de las negociaciones con el FMI, medidas a las que calificó de "razonables".

Archivo actividad industrial Foto NA



BUENOS AIRES  (NA) — El empresario y dirigente industrial José Urtubey consideró hoy que el “desafío principal” que tiene el Gobierno en materia económica es frenar “la incertidumbre provocada por la brecha cambiaria”.

Según el ejecutivo, “el país entró a la cuarentena en una crisis fuerte. Por eso ahora es necesario equilibrar las variables macroeconómicas. Y para eso es importante la confianza que pueda generar el Gobierno a nivel local e internacional”.

“Este año vamos a terminar con una caída de la economía y de la actividad industrial de más de dos dígitos. Es mucho. Desde 2011 que venimos con caídas de la producción”, agregó.

“Pero más allá de esto, lo importante es que nos concentremos en la salida post pandemia. Tenemos que tener un rumbo productivista”, enfatizó.

En declaraciones al programa “Ruleta Rusa”, que conduce Nancy Pazos por FM Rock and Pop, Urutubey destacó el acuerdo con los bonistas bajo legislación extranjera y la apertura de las negociaciones con el FMI, medidas a las que calificó de “razonables”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here