Descamisados asiste a los barrios neuquinos del oeste

La célula de corriente peronista entrega módulos alimentarios cada semana en el oeste de la ciudad.

Asistencia a los vecinos en el oeste neuquino Foto: Descamisados ED



NEUQUÉN (ED) — La corriente peronista Descamisados se ha consolidado como una célula territorial de trabajo social en el oeste de la capital. Colaboran en la asistencia a vecinos de los barrios Valentina Norte Rural, Cuenca XV, Cuenca XVI y Bouquet Roldán, donde varias veces por semana se acercan módulos alimentarios, un trabajo fundamental durante la cuarentena.

“Hoy más que nunca hay que hacer este trabajo, si uno se considera militante y viene pregonando el acompañamiento territorial, hay que ser coherente con el discurso”, explicó Ignacio Armida, delegado provincial del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), que junto a la concejal Ana Servidio, se ponen la tarea al hombro para recorrer los barrios.

En comunicación exclusiva con El Digital Neuquén, Armida relató que comenzaron hace cuatro años a trabajar en el oeste capitalino, mediante contacto con militantes “que tenían llegada a familias en situación de precariedad absoluta”.

“Cuando volví a trabajar a Neuquén, en marzo, me encontré con una ciudad absolutamente desequilibrada, desigual, con muchísima necesidad en infraestructura, servicios básicos y equipamiento en los barrios. No es casual que tengamos 49 barrios regulados y 48 tomas en irregularidad. Estamos en una situación de emergencia habitacional y acceso al hábitat importante”, señaló.

Consideró además, que esta situación de desigualdad se construyó a partir de una apuesta provincial a la producción hidrocarburífera, sin variables, “lo que termina generando una dependencia absoluta al valor del barril. Son las consecuencias de poner todas las fichas en un solo casillero”, opinó.

Según evaluó el peronismo neuquino se encuentra en proceso de crecimiento en la región “no sólo por el desastre macrista, sino también por mérito propio, por la consolidación de un espacio articulado entre concejales y diputados”.

Es esta línea destacó el trabajo de los legisladores del Frente de Todos que trabajan de manera coordinada con los concejales, priorizando los accesos de los sectores más postergados.

Asistencia a los vecinos en el oeste neuquino Foto: Descamisados ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here