El Día del Niño llegó temprano en algunos barrios

La organización social MEDEA inició actividades durante el fin de semana, entregando juguetes y golosinas en Los Polvorines. Esta semana continuarán en San Lorenzo y Gran Neuquén.

Medea en Los Polvorines Foto Medea redes ED



NEUQUÉN (ED) — La organización social MEDEA inició actividades en la ciudad de Neuquén, en el marco de la proximidad del Día del Niño y la crisis económica que atraviesan los vecinos por la pandemia, entregando juguetes y golosinas durante el fin de semana en Los Polvorines.

“Instalamos el ropero comunitario en una esquina, pudimos entregar juguetes y golosinas a cada niño que llegaba al lugar. De hecho, llegaron muchos niños, se pudo entregar un regalo a cada uno y luego se retiraban. Por los personajes que invitamos tardaban un poquito más, pero en total la actividad se desarrolló por una hora aproximadamente, donde intentamos colaborar con los protocolos y llevar una sonrisa a los niños”, relató Marcelo Vallejos, referente de la organización.

Además, en comunicación con El Digital Neuquén, Vallejos comentó que “fue una tarde muy linda, trabajamos en la zona sur con jóvenes, amigos y vecinos de MEDEA que se sumaron y estuvieron presentes. Esta semana lo repetiremos en el oeste de la capital neuquina, en barrios como San Lorenzo y Gran Neuquén, donde podamos llegar, según la cantidad de donaciones que podamos recibir”.

Durante julio la organización estableció un ropero comunitario que fue recorriendo distintos barrios de la meseta neuquina, repartiendo ropa de abrigo, calzado y frazadas. Tambien han asistido con leña, bonos de gas y alimentos no perecederos.

La organización MEDEA, que si bien forma parte de la iglesia evangélica, está enfocada específicamente en proyectos sociales, culturales y deportivos desde hace años, conformada por personas de la comunidad y recibiendo esporádicos apoyos de autoridades del gobierno.

Actualmente, están solicitando a los vecinos que “puedan y sientan colaborar” que acerquen donaciones de ropa, alimentos no perecederos o leña a su base, ubicada en Racedo y Chajari, detrás del Círculo Policial, en el barrio San Lorenzo Sur de Neuquén capital.

Juguetes donados que fueron entregados a los chicos Foto Medea ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here