Zapala apuesta fuerte al reciclaje

Inauguró un galpón integral. “Trabajamos codo a codo para hacer de Zapala un lugar con un futuro mejor”, dijo el intendente Koopmann.




ZAPALA (ED). — La primera cooperativa recicladora de la Zapala ya tiene su propio galpón integral. Se trata de “Manos a la Obra”, que hace meses viene trabajando junto al Municipio en pos del cuidado del Ambiente.

El galpón de recuperación integral de residuos sólidos urbanos, que inauguró el miércoles, está ubicado en calle Acceso Fortabat, lote 4, y llega para potenciar las tareas que hace casi 10 años vienen realizando este grupo de 15 personas que conforman la cooperativa recicladora de Zapala.

Del acto de inauguración participaron los integrantes de la Cooperativa zapalina, integrantes de la Federación Argentina de Cartoneros y Recicladores, la Agrupación del MTE, Recicladora de Neuquén y autoridades municipales, junto al titular del INAES en Neuquén, Ignacio Armida.

El Intendente Carlos Koopmann, comentó: “Estamos felices de acompañar el crecimiento de esta empresa pionera en el reciclaje en nuestra ciudad. Compartimos el compromiso con el cuidado del ambiente y trabajamos codo a codo para hacer de Zapala un lugar con un futuro mejor”.

Por su parte, Armida celebró la entrega de la matricula a la cooperativa y remarcó que “el trabajo autogestivo” permite fortalecer la economía circular y la inclusión social”.

“Manos a la obra” inició a través de tutoriales y videos en internet. A partir de allí, fue dando sus primeros pasos en el reciclado, conformando la organización y convocando vecinos/as de diversas edades.

Eso llevó a que en la actualidad y debido a las campañas que se han trabajado junto a la municipalidad, se recolecten semanalmente en la ciudad un total de cuatro bolsones. Por su parte, el número incrementa en el basural y se agiganta a 18 bolsones por semana.

Como si fuera poco, también apuntan a la parte social y cuentan con su propio merendero. De cara al Día de las Infancias están trabajando en una jornada especial. Es por ello, que invitan a la comunidad que quiera realizar sus donaciones, comunicarse al celular 2942-572565 o bien acercarse a calle Chachil 976.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here