Comienza el “Ciclo para las Infancias” online

Desde las 18, se podrá disfrutar por YouTube el espectáculo de "Entretenedores" y "Dúo de Dos", en un ciclo del ministerio de las Culturas que se llevará adelante cada domingo de agosto.

Entretenedores Foto Fundación BPN



NEUQUÉN (ED) — Este domingo el ministerio de las Culturas comienza con la programación del “Ciclo para las Infancias” que se llevará adelante cada domingo de agosto con dos espectáculos infantiles por fecha. Hoy se podrá disfrutar del espectáculo de “Entretenedores”  y “Dúo de Dos”, presentados por Eulogio en las redes y se transmitirá por YouTube desde las 18.

Entretenedores va a presentar diferentes cuadros de sus espectáculos. Este grupo lleva 15 años produciendo espectáculos para las infancias en la provincia y cada año realiza aproximadamente 200 funciones de teatro en instituciones educativas de la región, promoviendo y difundiendo a través del lenguaje la reivindicación, participación y protección de las infancias.

Por su parte, Dúo de Dos es una familia de artistas de circo independiente, compuesta por Paola Mamfre, Pablo Vigliano y sus hijas Camila y Sofia, dedicada al espectáculo y transmisión de las diversas disciplinas de este arte. En el espectáculo de hoy habrá extractos de su show y tips básicos para que los niños y niñas hagan circo desde sus hogares.

El ciclo fue pensado y construido para las infancias con el objetivo de crear un vínculo con los niños y niñas que se acercan a la oferta artística y cultural, formar nuevos espectadores y una sociedad más sensible. Más adelante, también se contará con la presencia de artistas como “Arturito” de Neuquén, “Titirintena – Títeres para parar las antenas” de San Martin Andes, “Circo Goyo” de San Martin de los Andes, “Daniela Montaña” de Neuquén, Marina García de Neuquén y “Adriano Teatro” de Chos Malal.

Una vez finalizado, el material editado en formato total de ciclo será enviado a las diferentes secretarías de la Niñez de la provincia, como así también a Bibliotecas Populares, hogares de niños y escuelas rurales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here