Continúa el “Ciclo para las Infancias” online

Desde las 18, se podrá disfrutar por YouTube el espectáculo de "Titirintena" y "Show de Arturito", en un ciclo del ministerio de las Culturas que se lleva adelante cada domingo de agosto.

Entretenedores Foto Fundación BPN



NEUQUÉN (ED) — Este domingo el ministerio de las Culturas continuará con la programación del Ciclo para las Infancias, que se lleva adelante cada domingo de agosto, con dos espectáculos infantiles por fecha. Hoy se podrá disfrutar del espectáculo “Titirintena: Títeres para parar las antenas” de Títeres de San Martín de los Andes y de “La risa es cosa seria” del “Show de Arturito”, presentados por Eulogio en las redes y transmitidos por YouTube desde las 18.

“Titirintena: Títeres para parar las antenas” es un ciclo para toda la familia donde los participantes son muñecos, cuyo formato es un programa de televisión, con un conductor, un movilero, una meteoróloga y un enfermero, que brindará consejos de cuidado en tiempos de pandemia. En esta oportunidad, presentarán el segundo capítulo, “Lejos… lejos… donde… el conejo”.

Por su parte, Arturo Videla presentará el “Show de Arturito”, con fragmentos de su espectáculo “La risa es cosa seria”, de circo y teatro en un cóctel explosivo para divertirse en familia. Habrán malabares, acrobacias y un pequeño tutorial para aprender a construir pelotas de malabares y sus técnicas de uso.

Arturo Videla es un reconocido artista en el mundo de las artes circenses, con gran trayectoria en las técnicas de acrobacia, malabares y las reconocidas técnicas del clown. Esta técnica teatral consiste en el método de actuar del payaso trasladado al universo del actor. Arturo Videla pertenece a la cuarta generación de una familia que lleva adelante con vocación el arte del circo.

El ciclo fue pensado y construido para las infancias con el objetivo de crear un vínculo con los niños y niñas que se acercan a la oferta artística y cultural, formar nuevos espectadores y una sociedad más sensible. Durante agosto ya han pasado por el Ciclo para las Infancias el espectáculo de “Entretenedores”, “Dúo de Dos”, Marina García y otros shows de “Titirintena: Títeres para parar las antenas”.

Una vez finalizado, el material editado en formato total de ciclo será enviado a las diferentes secretarías de la Niñez de la provincia, como así también a Bibliotecas Populares, hogares de niños y escuelas rurales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here