Concejales trataron dos proyectos para el oeste

La concejal Angélica Lagunas destacó que los vecinos "quieren por fin tener su casa propia con servicios seguros, para que no tengamos que lamentar ninguna pérdida más".

Valentina Norte reunión de vecinos Foto ED



NEUQUÉN (ED) — Durante la comisión de Obras Públicas y Urbanismo del Concejo Deliberante, se trataron dos proyectos que buscan soluciones para los vecinos del oeste neuquino, aún sin acceso a los servicios. A las propuestas del Frente de Todos y del FIT, se sumaron las voces de los especialistas y vecinos de Valentina Norte y otros barrios neuquinos.

Un proyecto de la concejal Angélica Lagunas solicitó al Ejecutivo que intervenga en favor de la expropiación de las tierras para la ejecución de las obras de suministro de gas. Por otra parte, en tanto otro proyecto del concejal Marcelo Zuñiga propició la declaración de las mismas “de utilidad pública e interés socio urbano” con el objeto de urbanización y posterior regularización dominial para la gestión de servicios.

Ambos espacios comenzaron a trabajar por una solución que sigue demorada para Valentina Norte, donde un siniestro en una vivienda sin gas, se cobró la vida de un joven semanas atrás.

Al respecto Lagunas destacó que los vecinos “quieren por fin tener su casa propia con servicios seguros, para que no tengamos que lamentar ninguna pérdida más.” Y agregó que “hace 15 años se solicita la expropiación y las obras de gas. Varias campañas políticas en las que los candidatos de los partidos se acercan a prometer y luego jamás regresan, es por eso que los vecinos han tomado esta lucha en sus manos”.

Durante el encuentro virtual, se presentó un informe sobre las actuaciones realizadas, como la realización de reuniones con la Defensoría del Pueblo, referentes de Camuzzi y funcionarios municipales. En este sentido, adelantaron que el próximo 7 de agosto, volverán a reunirse para compartir avances de un relevamiento poblacional desarrollado por ellos mismos.

Los ediles también acompañaron la petición realizada por un grupo de vecinos de la toma del barrio Ferroviario, donde residen alrededor de 60 familias, para gestionar la tenencia de los terrenos y así poder tramitar los servicios de gas y cloacas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here