ATEN sigue con el reclamo en la Justicia

Esta mañana el gremio docente presentó una medida autosatisfactiva en el Tribunal Superior de Justicia intimando al gobierno a pagar en tiempo y forma salarios y aguinaldos.

Archivo ATEN presentación Foto gremio ED



NEUQUÉN (ED) — Luego de la caravana de ayer, representantes de ATEN se acercaron esta mañana al Tribunal Superior de Justicia, donde entregaron una petición para intimar a cumplir con los pagos de haberes y aguinaldos estipulados por la Ley. El reclamo continúa extendiéndose y, en caso de no solucionarse pronto, el gremio anticipó medidas de fuerza.

“Hoy estamos en el TSJ para traer una petición, una medida autosatisfactiva, en la que planteamos al Tribunal que debe intimar a nuestra patronal, el Consejo Provincial de Educación y el gobierno de la provincia, para que cumpla con los plazos legales para hacer efectivo el pago de los haberes”, explicó desde la puerta del edificio el secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo.

La Ley establece que el pago debe hacerse hasta las dos primeras horas del quinto día hábil del mes. Por ello, el cronograma publicado por el gobierno neuquino fue recibido de mala manera, ya que extiende los pagos desde el miércoles 5 al sábado 15.

“Si no se cumple con el pago, a partir del lunes ATEN va a tomar una medida con la que los compañeros no tendrán la obligación de hacer tareas educativas, virtuales o a distancia. Por lo tanto, vamos a convocar un plenario para el jueves y resolver esa medida de fuerza, hasta tanto se cancele hasta el último centavo por el trabajo realizado durante julio” concluyó Guagliardo.

ATEN tras la presentación de hoy – Foto gremio ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here