Se dispararon los casos: 40 contagios en medio día

De los 40 nuevos infectados con coronavirus, 33 son de la capital neuquina y, entre ellos, 21 corresponden a una situación vinculada a un geriátrico.




NEUQUÉN (ED) — De acuerdo a la actualización del mediodía, el Comité de Emergencia provincial informó que se dispararon los contagios de coronavirus en Neuquén, donde hay transmisión comunitaria, confirmándose 40 casos nuevos, recién en medio día.

De los 40 casos confirmados que se han reportado hoy, 33 son de la capital neuquina y, entre ellos, 21 corresponden a una situación vinculada a una residencia de larga estadía, sobre la cual se encuentra en curso una investigación. Gran parte de los pacientes confirmados son población de riesgo ante la infección de COVID-19, por ser mayores de 60 años.

Además, hay tres casos más vinculados a esta situación que fueron informados en los días previos, llegando a un total de 24. El resto de los casos nuevos también se ubican en el aglomerado metropolitano: se confirmaron tres nuevos casos en Centenario y cuatro en Plottier.

De esta manera, el total de contagios desde el inicio de la pandemia ya son 1.314, de los cuales 469 permanecen activos, 819 se recuperaron y 26 fallecieron. Este aumento repentino en los casos presenta un riesgo en el sistema de Salud, que podría colapsar si el pico se mantiene. Actualmente, sólo 18 pacientes están internados en Unidades de Cuidados Intensivos.

En la provincia se despliegan tres estrategias de seguimiento epidemiológico: la de vigilancia tradicional, la de vigilancia centinela y la estrategia DetectAR, que se lleva a cabo en barrios, como Almafuerte, Valentina Norte Rural, Nueva Esperanza, Parque Industrial, Confluencia, San Lorenzo Norte, Progreso, Valentina Sur, Don Bosco, Villa Florencia, más las zonas de influencia geográfica del hospital Heller y el hospital Bouquet Roldán.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here