Cerró Vital por 24 horas ante repositor contagiado

El trabajador asistió a su puesto hasta el miércoles y ayer se confirmó que adquirió COVID-19. Fue el gremio quien debió presionar al mayorista a cerrar y respetar el protocolo.

Vital Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — Por un caso confirmado de coronavirus entre sus empleados, el mayorista Vital debió cerrar hoy para realizar desinfecciones. Fue el gremio quien debió presionar a la empresa a que cumpla con el protocolo y no abriera sus puertas al público. Por lo pronto, los compañeros directos del trabajador, del sector de reposición, están siendo rastreados para testeos.

“Ayer el compañero confirmó el caso positivo y se comunicó uno de los delegados conmigo. Había empezado con los síntomas el miércoles, trabajó hasta ese día y ayer le hicieron el examen. Ante el resultado, procedimos a notificar a la empresa y pedimos el cumplimiento de la Resolución 06/2020 del municipio”, explicó esta mañana en comunicación con AM Cumbre el secretario gremial del Centro de Empleados de Comercio, Ramón Fernández.

“Hoy hicieron venir igual a los 70 compañeros, yo estoy desde temprano en la sucursal. Recién procedieron a tomar la decisión de cerrar el establecimiento, como establece la norma” reclamó Fernández y comentó: “Estamos rastreando una cadena de contactos del compañero, que es del área de reposición”. El empleado que dio positivo anduvo por diferentes sectores de Vital hasta el miércoles, incluso en el comedor, donde se comparte el refrigerio.

Como sucedió el mes pasado, con los contagio en un repositor de Makro y una encargada del área de lácteos en Coto, esta gran superficie deberá ser desinfectada en su totalidad, dado que el paciente tuvo circulación por todos los sectores y este tipo de locales no pueden ser ventilados con efectividad. Por su parte, el protocolo indica que los compañeros directos del paciente deben ser aislados durante 14 días, para evitar contagios masivos.

Por su parte, la subsecretaria de Comercio, Gabriela Cagol recordó que “cuando está confirmada por Salud que el trabajador dio positivo, el comercio tiene que cerrar por 24 horas para efectuar las tareas de desinfección profunda. Salud es quien va a determinar si los contactos de ese trabajador quedan en cuarentena y si corresponde hisopado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here