La vacuna llegaría al país para mediados de 2021

Son los plazos que se calculan si se termina de desarrollar antes de que concluya este año

Archivo - ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza Foto NA



BUENOS AIRES (NA) — El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, estimó hoy que la vacuna contra el coronavirus llegará a la Argentina “para mediados de año” de 2021, en caso de que se termine de desarrollar antes de que concluya 2020.

“En caso de que para fin de año se termine de desarrollar la vacuna, va a haber una gran demanda en el hemisferio norte para el invierno de ellos, o sea nuestro verano, por lo que es lógico que en ese escenario nosotros tengamos la vacuna para mediados de año” de 2021, sostuvo el funcionario nacional.

En diálogo con Una mañana de éstas, el programa conducido por Pablo Caruso en AM La990, el integrante del Gabinete se refirió al desarrollo de distintas vacunas para enfrentar al COVID-19 y destacó que “hay mucho interés” de probarla en la Argentina.

En ese sentido, explicó que éso se debe a que el país tiene “un sistema de ciencia lo suficientemente sólido como para llevar adelante un estudio clínico de esta magnitud y también porque hay una activa circulación del virus para probar si es efectiva o no la vacuna”.

Asimismo, consideró que la pandemia de coronavirus dejó “muy clara” la necesidad de contar con “ciencia y tecnología nacional”.

“Ha quedado demostrado que es falso que puede prescindirse de la ciencia. Durante cuatro años tuvimos ese mensaje de que la tecnología y el conocimiento se producían en otro lado y se podían comprar”, sostuvo el funcionario nacional.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here