Supermercados chinos lideran los incumplimientos

Muchos de ellos no respetaron los horarios de cierre establecidos para las Fiestas, en Neuquén y en otras ciudades

Autoservicios chinos Foto: RONALDO SCHEMIDT - AFP



NEUQUÉN (ED). — El secretario Gremial del Centro de Empleados de Comercio (CEC) y candidato a diputado por la lista del MPN, Ramón Fernández, aseguró este lunes que se están “preparando las notificaciones” para quienes “no cumplieron” con los horarios de cierres establecidos para las Fiestas, a través de ordenanzas en distintas ciudades neuquinas.

Los más incumplidores son los supermercados chinos que, según indicó, en los feriados de Navidad, sólo registraron el 50% de acatamiento a las normativas de cierres, tanto en la ciudad capital como en otras localidades.

“Ellos saben las épocas y conocen de este tipo de maniobras donde se resiente mucho la cuestión de la cantidad de personal que suele haber para realizar controles”, dijo Fernández. Y agregó: “El municipio, la Secretaria de Trabajo y nosotros tendríamos que tener un ejército de personas para ir a todos los lugares al mismo tiempo, entonces ellos aprovechan estas circunstancias”.

“Buscan evadir los acuerdos, desconocer normas generales del trabajo, como ser el personal registrado, la ropa de trabajo”, sostuvo y tras indicar que deberán afrontar multas, acusó que “siempre están queriendo hacer trampa”.

“En muchos casos les sale bien y en otros casos no, cuando la gente, sobre todo el compañero que trabaja, se anima a hacer alguna denuncia, podemos detectar todos estos problemas. Ellos saben de los controles, además no firman las notificaciones y bueno, tiene toda esta clase de situaciones que son realmente un problema”.

“El no entiende es una herramienta disuasiva para no cumplir con los controles”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here