Concejales ponen foco en plazas, bicisendas e iluminación

En la sesión ordinaria de este jueves 16 de julio se dará tratamiento a dos proyectos que buscarán mejorar la experiencia de los vecinos.

Plaza de Neuquén en Cuarentena Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — La comisión interna de Servicios Públicos aprobó esta mañana el tratamiento de dos proyectos para la próxima sesión ordinaria del Concejo Deliberante, abocadas a mejorar la experiencia de los vecinos de la ciudad de Neuquén, actualizando los juegos de espacios verdes y mejorando la iluminación y señalización de la bicisenda de las calles 12 de septiembre y Combate de San Lorenzo.

Tras ser tratado en los encuentros virtuales y recibir aportes de otros bloques políticos, el proyecto de comunicación del bloque UCR-Juntos por el Cambio solicitó un relevamiento del estado de plazas y espacios verdes, obtuvo seis firmas y podrá ser debatido por los concejales en la próxima sesión ordinaria del jueves 16 de julio.

Su objetivo es el recambio de juegos de plazas con una antigüedad aproximada de 20 años, la seguridad de los trabajadores del sector y aprovechar la oportunidad de llevar a cabo el mantenimiento de espacios verdes en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Para su aprobación, la semana pasada participaron de manera virtual el subsecretario de Espacios Verdes, Fabián Heuberger, y directores generales del área, quienes compartieron un detallado informe acerca de las tareas de mantenimiento que se ejecutaron y a ejecutarse, organización del personal, y obras proyectadas tras siete meses de gestión.

Por otra parte, el bloque Democracia Cristiana, solicitó información sobre la iluminación y señalización en la sección de bicisendas de calle 12 de septiembre y Combate de San Lorenzo. Esta iniciativa pone en valor a este medio de movilidad por sus ventajas tanto para la salud, como para el cuidado del medio ambiente y el mejoramiento de la movilidad.

Además, este proyecto considera las obras que se están ejecutando y aquellas proyectadas que permitirán dar seguridad a los vecinos que utilizan este modo de transporte, destacado por la gestión actual por ser saludable, dinámico y por prevenir los conglomerados de personas en colectivos, en el contexto de pandemia.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here