Crearán un observatorio de violencias de género municipal

Mañana la Fiscalía General y la municipalidad de Neuquén firmarán un convenio de colaboración, que también buscará promover el acceso a la Justicia a mujeres que atraviesen estas violencias.

Convenio Subs Mujeres Gerez Foto Subsecretaria ED



NEUQUÉN (ED) — Mañana se firmará un convenio de colaboración histórico entre la Fiscalía General y la municipalidad de Neuquén, que buscará poner en marcha un observatorio de violencias de género y promover el acceso a la Justicia a mujeres que atraviesen situaciones de este tipo en la ciudad.

Según anunciaron las autoridades municipales, este convenio cuenta con pocos antecedentes en el país y en Latinoamérica, y se firmará mañana a las 10 en la Fiscalía de Leloir y Entre Ríos.

“Luego de la puesta en marcha de equipos de abogadas y psicólogas que trabajan en la problemática, la municipalidad de Neuquén pretende ir por más y fortalecer el trabajo en la atención a las víctimas de violencia junto al Ministerio Publicó Fiscal”, comentaron.

Por su parte, la subsecretaria de las Mujeres, Alejandra Oehrens, a principios de este año destacaba la relevancia de intervenir desde políticas públicas en situaciones que tradicionalmente se han ocultado bajo la esfera de lo privado:

“El Estado debe garantizar el acceso a los derechos, garantizar la igualdad y a eso hemos venido. Igualdad de oportunidades entre el hombre y la mujer”, postuló Oehrens, mientras inauguraba la primera casa integral de las mujeres “Aliwenko”, en el barrio Alta Barda.

Convenio Subs Mujeres Gerez Foto Subsecretaria ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here