De Giovanetti: “Los derechos de los jóvenes fueron vulnerados”

Se reglamentará esta semana la ordenanza no publicada en el Boletín Oficial que crea el Concurso de Jóvenes Destacados de Neuquén. En total, se publicarán 47 ordenanzas.




NEUQUÉN (ED) — Serán reglamentadas esta semana 47 ordenanzas aprobadas que no fueron publicadas en el Boletín Oficial de Neuquén desde el 2016, incluyendo aquella que crea el Concurso de Jóvenes Destacados en los ámbitos de la cultura, el deporte y la actividad académica. Al no haberse incluido al mundo jurídico, la secretaria De Giovanetti afirmó que “los derechos de los jóvenes fueron vulnerados”.

En una entrevista con radio Nacional, la secretaria de Ciudadanía esta mañana explicó que entre las ordenanzas que se reglamentarán hay distintas temáticas, pero “en lo que respecta a Ciudadanía, encontramos ahí la famosa ordenanza 13.592 que tanto dio de hablar en el 2016, porque terminó prohibiendo la realización de certámenes o concursos de belleza, mutando la cosificación de la mujer y creando el Concurso de Jóvenes Destacados”.

De Giovanetti afirmó que el nuevo espacio es “muy importante” porque destacará actores sociales por sus logros en espacios diversos y productivos, “como la cultura, el deporte, la actividad académica e intelectual”. Por lo tanto, la secretaría de Ciudadanía, que incluye un área de juventud, presentará una propuesta para reglamentar la ordenanza al intendente Mariano Gaido.

“El resto de las ordenanzas serán tratadas, evaluadas y propuestas sus reglamentaciones necesarias por distintas áreas municipales. Dependiendo de la temática, fueron distribuidas a cada uno de los secretarios para ir viendo su reglamentación. Por ejemplo, las que tienen que ver con ingresos públicos, las tiene Fernando Schpoliansky”, detalló.

Entre las ordenanzas encontradas por el actual secretario de Gobierno municipal, se destacó la que multa la utilización de espacios públicos por entes privados, que afecta la situación de Rincón Club de Campo y fue publicada ya la semana pasada.

“Acá lo importante es remarcar que quienes representan al pueblo en el Concejo Deliberante crearon normas, que no pudieron ingresar al mundo jurídico porque no fueron publicadas por la anterior gestión de gobierno. Es decir, claramente hubo un grave error municipal, no respetando la división de poderes. Se realizaban decisiones totalmente discrecionales sobre qué se publicaba y qué no, pero esto no es una facultad discrecional, es una obligación”, destacó De Giovanetti.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here