Contentos como “animales no humanos” con dos colas

Más de 200 mascotas pasaron por la plaza canina, informó el municipio capitalino.




NEUQUÉN (ED) — El municipio neuquino destacó que unos 250 canes disfrutaron junto a sus cuidadores del Circuito Activo para Canes que dispuso la Municipalidad de Neuquén junto a Eukanuba y la tienda de mascotas Wow Boutique en Parque Norte, en el ingreso al Observatorio.

La jornada sirvió para aplicar 130 vacunas antirrábicas y 246 mascotas fueron desparasitados de manera gratuita.

La secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti, destacó la importancia de la propuesta libre y gratuita “porque los animales no humanos se merecen un espacio público donde puedan hacer diversas actividades como lo hacen los vecinos y vecinas en general”, y contó que durante la iniciativa “las y los canes” realizaron ejercicio, jugaron y sociabilizaron en manos del entrenador Lucas Grego, quien les enseñó el funcionamiento del circuito.

Por su lado, la subsecretaria de Ciudad Saludable, Andrea Ferracioli, comentó que lo que se hizo hoy fue la presentación de la plaza canina para que “los perros y perras” se vayan amigando con el espacio y anunció que en 20 días quedará fijo para que lo puedan disfrutar.

La funcionaria destacó el trabajo que realizó el área de Bienestar Animal, perteneciente a la secretaría de Ciudadanía, en la vacunación, desparasitación y el asesoramiento en Derecho Animal.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here