El municipio se sumó al 8M




NEUQUÉN (ED) — En el Día Internacional de la Mujer un gran bandera violeta cuelga desde lo alto del edificio de la Municipalidad de Neuquén, en adhesión al movimiento por la igualdad de derechos y la dignidad de las mujeres. Al mismo tiempo, frente al edificio de Avenida Argentina y Roca, una gran cantidad de estands visibilizan la temática de la mujer.

“Obviamente lo hacen desde la mirada de la prevención pero también desde todos los dispositivos de asistencia para todas las mujeres en situación de vulnerabilidad”, explicó la secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti, tras señalar que los puestos no son solo municipales sino también provinciales y de asociaciones.

“Entendemos que este no es un día de festejo sino un día de conmemoración, que es una lucha que viene desde hace muchísimos años la de trabajar para lograr la igualdad real entre mujeres y varones, y todo este tipo de actividades lo que hace es seguir concientizando, seguir poniendo en valor el rol de la mujer y sobre todo trabajar en la prevención”, continuó.

Por su parte, Isabel Mosna, a cargo del Ejecutivo municipal y concejala por el MPN, expresó que “hoy es un día para conmemorar la lucha de aquellas mujeres”. “Desde la Municipalidad se están llevando adelante distintos dispositivos, principalmente en territorio, cerca de ellas, acompañándolas y trabajando sobre la prevención”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here