Asistieron a crianceros en la Cordillera del Viento

Se desplegó un operativo especial después de 12 días sin comunicación.

Rescate de gobierno a criadero Foto Prensa de Gobierno ED



NEUQUÉN (ED) — Dos grupos de crianceros que quedaron varados en plena Cordillera del Viento durante el temporal de nieve y lluvias, fueron asistidos hoy en un operativo especial, que incluyó el uso de uno de los helicópteros de la provincia.

Se trata de cinco personas pertenecientes a dos familias que se encuentran con sus animales en un lugar llamado “La Aleta”, antes de la Pampa Ferraina a las que se las asistió con alimentos, frazadas y ropa de abrigo.

Rescate a criaderos – Foto Prensa de Gobierno ED

Desde el aislamiento, el gobernador la tarea y en su cuenta de Twitter compartió: “Felicitaciones a todo el equipo de Aeronáutica Neuquén que lo hizo posible”, a lo que sumó un video.

El operativo fue coordinado a través de la Dirección Provincial de Aeronáutica, la secretaría General y Servicios Públicos, la secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, y la secretaría del Interior y Gobiernos Locales, junto al municipio de Tricao Malal.

El intendente Jorge Gutiérrez explicó que “se trata de dos grupos familiares que se dedican a la actividad criancera. Hace 12 días veníamos monitoreando la situación para lograr ubicarlos ya que se había perdido todo contacto, los encontramos y están en perfecto estado de salud”.

Desde el gobierno provincial informaron que se definió la intervención debido a la pérdida total del contacto y el pronóstico de clima adverso que se mantiene para esa región.

Asistencia a los crianceros – Foto Prensa de Gobierno ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here