Se habilitó hoy el Portal Único Docente

Los docentes neuquinos podrán inscribirse y abrir legajos laborales de forma online, sin acudir de forma presencial.

Archivo escuelas neuquinas archivo ED



NEUQUÉN (ED) — Comenzó hoy la inscripción online de docentes y apertura de legajos laborales a través del nuevo Portal Único Docente del ministerio de Educación de Neuquén. La propuesta busca acelerar los procesos administrativos en el marco de la modernización del Estado, especialmente en el contexto de la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19.

La ministra Cristina Storioni, en sus redes sociales, compartió esta mañana dos imágenes comparando el viejo sistema presencial con aglomeración de personas, frente al portal online en el que la cartera educativa trabaja desde hace ya más de un año.

Storioni destacó que, con esta iniciativa y teniendo en cuenta que cada año pasan por el CPE más de 70 mil personas, “se acelera la inscripción, se evitan diferentes formularios, promueve la despapelización y, lo más importante, permite cargar la documentación una sola vez para todos los niveles”.

Por su parte, el director provincial de Modernización y Tecnología, Daniel Lagos, detalló que “en cuanto el o la postulante sube el título escaneado al Portal se informa que el mismo tenga competencias, títulos verifica la legalidad, y en una agenda se saca turno para legalizar el título, sólo con el original, sin las copias”.

Lagos puntualizó que en el sitio podrán inscribirse para apertura de legajo en todas las Juntas de Clasificación e indicó que “esta gestión implica la generación de legajo digital del o la postulante al ingreso a la docencia, donde quedarán registrados todos sus antecedentes”. Aclaró que también podrán inscribirse quienes no hayan realizado la inscripción en el 2019. 

Asimismo, el funcionario sostuvo que “esta apertura es el camino natural al legajo único digital. El mismo podrá ser consultado en cualquier momento por el o la postulante y luego en su carrera como empleado y empleada del sistema educativo, para el caso que ingrese”.

Para ingresar al Portal Único, el docente o aspirante a la docencia deberá registrarse, para lo cual debe contar con un email que se establecerá como su domicilio electrónico, donde el sistema notificará todos los registros e inscripciones que se lleven adelante.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here