Vaca Muerta les quita docentes a las técnicas

La seducción del petróleo es más fuerte que la vocación docente. Los sueldos también




NEUQUÉN (ED) — El director provincial de Educación Técnica y Formación Profesional de la provincia d Neuquén, Oscar Frassone, aseguró que el nuevo plan de estudios no cambia los títulos que otorgan las escuelas secundarias de orientación técnica y admitió problemas serios en Rincón de los Sauces. Vaca Muerta les saca docentes a las escuelas, explicó.

“Quiero llevar tranquilidad a todas las familias de la técnica, porque estas observaciones generaron un terremoto, que no sé con qué intención, y la verdad que quiero llevarle tranquilidad a los padres y a todos los estudiantes, que el título que van a recibir es título técnico, con todo el reconocimiento a nivel nacional, lo cual les va a permitir no sólo trabajar, sino además, poder estudiar en cualquier universidad del país”, aseguró el funcionario.

Consultado sobre Rincón de los Sauces, donde hay estudiantes que están sin clases en el ciclo superior porque no tienen docentes ni nadie que tome las horas en los talleres, el funcionario admitió: “Ese es un problema que tenemos, es verdad. Eso es un problema que estamos trabajando en eso. Pero, bueno, no es que no tengan clases”. Se asegura que aquellos que se reciben prefieren ir a trabajar a Vaca Muerta en lugar de seguir la carrera docente.

“Mire, en todo caso, siempre hay listados, los listados están habilitados y se van cubriendo las horas. Puede suceder que, momentáneamente no tengan hasta que se cubran las horas, pero estamos trabajando para que todos puedan tener clases”, sostuvo.

“Para nosotros es muy importante la hora de taller. Yo no hablo livianamente de que los talleres no son importantes. Pero eso sí, no se bajó una hora de las horas de taller. En ninguna, en ninguna orientación”, concluyó.

1 COMENTARIO

  1. Difícil q V.Muerta dé trabajo “docente” a nadie
    Ocurre q muchos ingenieros u otras especialidades en petróleo, cdo no conseguían trabajo recurrieron a la docencia. Hoy, a mucho mejor sueldo, emigran
    A pensar carreras docentes en materias técnicas
    A LABURAR CONSEJO DE EDUCACIÓN!
    Es observable que siempre se corre detrás del problema
    Así como no construyeron rutas ni ffcc. para la explotación de VM, tampoco se previó la necesidad de preparar a los potenciales trabajadores
    Si no se genera la empleabilidad, no tendrán trabajo!!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here