Desde España llega el ritmo de La Ganga Calé

La banda madrileña de flamenco, fusión con funk y ritmos latinoamericanos realizará un vivo con entrevista y música en vivo el miércoles.

La Ganga Calé Foto Oficial ED



NEUQUÉN (ED) — En el marco del ciclo Música Plástica organizado por la subsecretaría de Cultura de Neuquén, mañana se presentará en una charla y recital en vivo la banda española La Ganga Calé. El encuentro de divulgación artística se realizará este miércoles a las 17 a través de la cuenta de Instagram de la subsecretaría.

El octeto, afincado en Madrid, propone un flamenco fusión, con tintes de funk y ritmos latinoamericanos como el reggae, la salsa y la rumba. La Ganga Calé se autodefine como “una banda sin complejos y mucho menos vergüenza, que levanta la moral y pinta sonrisas en la cara de su público”. La banda ha recorrido escenarios de toda España, y ha ganado varios premios y concursos nacionales.

En febrero de este año lanzaron sus segundo disco de estudio, Jungla Magnética, con la participación de respetados artistas de la escena española, como integrantes de La Pegatina y de Ska-P. Este material supone una renovación en su repertorio, sin perder el carácter intercultural y vital que ya se empezó a vislumbrar con su primer trabajo, Cosquillas de Azotea.

En la gira de presentación de Jungla Magnética se dirigieron a México como primer destino para realizar los conciertos de presentación, en enero de 2020. Al verse impedida la continuación de una gira internacional por la pandemia, presentarán su nuevo disco en Neuquén a través de las redes sociales.

A cargo de la coordinación del artista Andrés Zerneri, la transmisión se podrá ver a través de la cuenta @subseculturamuninqn.

Zerneri es un artista plástico residente de Plottier, de reconocimiento internacional y regional amplio, con obras imponentes emplazadas en lugares históricos del país. Fue el creador del único monumento de bronce a Ernesto “Che” Guevara, ubicado en Rosario y de la estatua a Juana Azurduy, encargada por el presidente Evo Morales y actualmente ubicada frente al CCK.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here