Se contagiaron seis penitenciarios de la Unidad 11

Se esperaba para las próximas horas los resultados de los hisopados realizados a ocho presos de otra unidad penal de la provincia.

Tareas de desinfección en marzo, archivo / ED



NEUQUÉN (NA) — Un total de seis agentes penitenciarios de la Unidad 11 de Neuquén dieron positivo para Covid- 19, mientras que se esperaba para las próximas horas los resultadosde los hisopados realizados a ocho presos de otra unidad penal de la provincia.

Por esos seis casos confirmados, al menos 30 penitenciarios y 10 presos permanecen aislados, ya que son contactos estrechos de los agentes infectados.

Según trascendió un agente que se desempeña en el área de Seguridad y Traslado de presos, fue quien habría contagiado a cinco compañeros, aunque todavía no pudieron establecer certeramente si fue así el nexo epidemiológico.

El pasado 24 de junio el agente se comenzó a sentir mal, y tras confirmarse su hisopado positivo, se ordenó aislar e hisopar a todos sus contactos estrechos.

En tanto, dos internos de la U11 que habían sido trasladados por el primer afectado, fueron aislados y se les realizó el hisopado, pero dieron negativo.

Mientras, en la Unidad Penal 12, de esa misma provincia, hay ocho detenidos que permanecen aislados a la espera del resultado de los hisopados.

Desde que arrancó la pandemia, en la provincia se registraron 479 personas con Covid-19, de las cuales, 14 fallecieron.

Tareas de desinfección en marzo U11 – Foto ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here