Ados: Piden el traslado de cinco enfermos de COVID-19

Un enfermero permanece encadenado a las puertas del policlínico exigiendo una desinfección, pero las autoridades justifican que por el momento es "inconveniente".

Reclamo de trabajadores de Ados Foto archivo Radio Universidad Calf ED



NEUQUÉN (ED) — En reclamo por medidas que protejan a los trabajadores de Salud del policlínico Ados, un enfermero permanece encadenado frente a sus puertas desde las 9 de la mañana.

Minutos después de las 14, en medio del aguanieve, un grupo de trabajadores corta la avenida para visibilizar sus pedidos que hasta el momento no fueron atendidos por el Consejo de administración o alguna autoridad legislativa.

El enfermero, Julio Villalba, expresó que “no se puede venir a trabajar cuando no se ha hecho una buena desinfección. Las autoridades argumentan que no pueden trasladar los pacientes porque el Comité de Emergencia no los deja”.

Villalba exigió que se realice un traslado de los cinco pacientes positivos de COVID-19 que permanecen en el policlínico, para desinfectar el edificio y detener el contagio de trabajadores.

“Los que no son positivos están aislados, acá se dio una orden de que todos se quedaran en la casa. Yo soy uno de los pocos que puede venir a trabajar, tengo que venir el sábado”, manifestó. También denunció que carecen de elementos de protección adecuados y que sienten que fueron responsabilizados por el brote actual de coronavirus en la ciudad.

“Hoy hay cinco pacientes con COVID-19 acá, dos en terapia con respirador y tres en sala común. No entiendo cuál es la locura de no trasladar los pacientes y desinfectar de una buena vez, porque si siguen así van a seguir sumándose infectados. Nos están mandando a trabajar para que sigamos contagiándonos, mi último y tercer testeo dio negativo, pero tres compañeros dieron positivo. Uno ha sido apedreado en su casa, se siente abandonado”, dijo en comunicación con LU5.

Informó además que el ministerio de Salud rechazó la solicitud de desinfección del edificio por considerarlo “inconveniente en este momento”.

ADOS Foto Sebastián Puentes ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here