Después de mucho tiempo volvió la nieve a la capital

Este mediodía ingresó desde el oeste a Neuquén y en algunas zonas, como la barda, continúa acumulándose la nieve. Por seguridad, el gobierno prohibió la circulación en rutas desde las 18.




NEUQUÉN (ED) — Después de mucho tiempo, volvió la nieve a la ciudad de Neuquén capital que ya venía amagando con varias olas de frío intenso y lluvias.

Finalmente se cumplió el anticipo de la AIC, primero como plumitas de aguanieve y luego un poco más fuerte, variando en intensidad en distintas zonas donde la lluvia también ayudó a ocultarla.

El inusual fenómeno ingresó desde el oeste, pasando primero por Villa El Chocón, Senillosa y Plottier y aún cae en algunas zonas de la ciudad, logrando acumularse principalmente sobre la barda.

Nieve en Neuquén Foto Sebastián Puentes ED

La última vez que nevó en Neuquén fue en julio del 2018 y, previo a eso, en 2012. En ambas oportunidades los vecinos y vecinas aprovecharon para disfrutar el aire libre, aunque en esta oportunidad las actividades recreativas se limitan por la pandemia y las restricciones sanitarias que prohíben aglomeraciones.

Este mediodía el gobierno publicó una nueva medida, con el objetivo de resguardar el bienestar de los conductores, anunciando que cerrarán las rutas provinciales entre las 18 y las 10, desde hoy hasta el miércoles 1° de julio. Se prevén nevadas persistentes desde hoy hasta el martes, con una disminución temporaria de la intensidad el sábado. Por lo pronto, la ruta 40 en tramos de nuestra cordillera ya se encuentra intransitable.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here