Fernández: “La libertad se pierde cuando uno muere”

El presidente afirmó esta tarde que escucha "todo lo que dicen y lo que reclaman" distintos sectores de la sociedad pero defendió el aislamiento.

El presidente Alberto Fernandez, durante la grabacion del mensaje de ampliación de la cuarentena. Foto NA



BUENOS AIRES (NA) — El presidente Alberto Fernández afirmó esta tarde que escucha “todo lo que dicen y lo que reclaman” distintos sectores de la sociedad pero defendió el aislamiento al remarcar que “la libertad se pierde siempre cuando uno muere”.

Fernández anunció esta tarde el endurecimiento de la cuarentena, al afirmar que en el AMBA entre el 1 y el 17 de julio sólo se podrá salir a “buscar provisiones que hagan falta para la vida cotidiana”.

Dijo además que desde el 1 de julio solo funcionarán “los servicios esenciales del primer decreto”, más “algunas industrias en el Gran Buenos Aires, vinculadas a actividades esenciales” y la “producción con fines de exportación”.

“Sé que tienen consecuencias económica estas acciones, si alguna virtud tengo es la de escuchar, no soy necio, entiendo los problemas de los comerciantes, los profesionales, los autónomos, tratamos de socorrerlos”, agregó.

El mandatario agregó que el objetivo de profundizar la cuarentena y llevarla a fase 1 es “aislar” a la zona metropolitana del resto del país para que los casos no se extiendan al interior.

En el mensaje grabado en Olivos, consideró: “Tal vez, tenemos que pensar estas medidas para el Chaco, que tiene cifras similares que el AMBA, pero que no trasciende a otros lugares”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here