Ciudadanía y Policía refuerzan el cordón sanitario en ruta 7

Se realiza a la altura de los ex peajes. Sólo están habilitados a circular los trabajadores esenciales. Los controles buscan contener la transmisión comunitaria en la microrregión.

Controles en el ingreso desde Centenario. Foto Ciudadanía ED



NEUQUÉN (ED) — Comenzó esta mañana el control policial y sanitario sobre la ruta 7, a la altura del ex peaje, con el objetivo de contener el brote de casos positivos de coronavirus en la microrregión de Neuquén, Centenario y Plottier. Con la presencia de la secretaría de Ciudadanía, también encargada del cordón sanitario en el tercer puente, se mide la temperatura de los conductores y se controla la validez de los permisos de circulación.

Mientras que el resto de los controles se apostaron en los puentes interprovinciales desde un inicio, hoy se incorporó la vigilancia entre Neuquén y Centenario, en consideración de la transmisión comunitaria que se confirmó ayer y el brote de contagios que atraviesa la ciudad capital. La prohibición de ingreso a Neuquén fue prorrogada ayer hasta el 9 de julio, inclusive.

La secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti, en comunicación con radio Nacional comentó que el operativo es exigente, “tratamos de organizarlo con el equipo, armamos los cronogramas de trabajo en conjunto. Es un esfuerzo muy grande porque la gente de la secretaría de Ciudadanía se dedica a otras actividades que nada tienen que ver con un control sobre una ruta a las 7 de la mañana”.

Sin embargo, destacó que se realiza “con satisfacción, aportando todo lo que podamos desde el recurso humano y con el intendente aportando las pistolas infrarrojas para medir temperatura, las máscaras, los barbijos, guantes, asegurando que exista un espacio para tomar un café, con un baño en condiciones. Más allá del esfuerzo, hacerlo en un contexto de salubridad”, señaló.

“Es un trabajo articulado con la policía de la provincia, quienes tienen la competencia para detener autos”, agregó De Giovanetti. A los conductores se les controla el certificado único nacional habilitante para la circulación, evaluando su validez a través del código QR. Actualmente, sólo pueden ingresar a la ciudad los trabajadores esenciales de los 24 rubros exceptuados por el decreto nacional.

Por último, la secretaria recordó que en todos los puentes interprovinciales hay un cordón sanitario municipal apoyando el trabajo de la policía. “En Balsa Las Perlas hay control policial y trabaja allí el área de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, de Francisco Baggio. En el puente carretero está el equipo de Mauricio Serenelli, de Cultura, Deportes y Actividad Física”, expresó.

Controles en el ex peaje. Foto Ciudadanía ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here