Bermúdez habló de un intendente “derrochón”

En el marco del pago desdoblado de aguinaldo anunciado por el municipio, el edil del PRO afirmó que el presupuesto de 60 millones para la fiesta de febrero fue "un despilfarro".




NEUQUÉN (ED) — “Cuando uno tiene un intendente derrochón ese dinero va a faltar de cosas importantes y necesarias para la ciudad”, advirtió hoy el concejal del PRO y recordó que la gestión de Quiroga dejó “3000 millones de pesos, 1500 en efectivo y 1500 en bonos”.

En medio de la pandemia, el concejal opositor repartió críticas a la gestión de Mariano Gaido por los gastos de la Fiesta de la Confluencia y reclamó por el pago de los aguinaldo desdoblado. Y auguró que el intendente va a pedir un préstamo a fin de año, algo que no condice con “el gasto de 60 millones de pesos” destinados a la fiesta.

“Menos mal que lo dejamos en bonos y fueron reperfilados a septiembre, porque sino ya se lo hubieran gastado”, indicó Bermúdez

Reclamó por una administración razonable y se cuestionó por el “despilfarro” de la Fiesta de la Confluencia que buscó diferenciarse de Quiroga. “¿Cuántos no va a salir a los contribuyentes si Mariano empieza a competir con Mariano?”, se cuestionó.

“Hoy vemos una municipalidad que propone un aguinaldo en cuotas y vemos una situación impensada en febrero, pero es cierto que un buen administrador tiene que prever determinadas circunstancias”, añadió.

Bermúdez, además, comentó que “un pago de aguinaldo desdoblado no había pasado nunca en 20 años y creo que el año va a terminar con un endeudamiento del intendente, porque las cuentas no van bien”.

En comunicación con radio Láser, el edil explicó que la fiesta del 2020 había sido presupuestada por 20 millones de pesos y que, al asumir en diciembre, el intendente Gaido decidió multiplicarlo por tres.

“Una cosa es cuando celebrás con tu plata, y otra cuando es la plata del otro, porque tenés que darle un contenido, una justificación para aplicar esa cantidad de dinero en cuatro o cinco días, que viene de impuestos retributivos, licencias comerciales, patentes, sellados que a la gente le cuesta abonar”, explicó.

A modo comparativo, Bermúdez entendió que la situación actual del pago de aguinaldo en dos cuotas “es como cuando alguien en tu familia gasta un desborde de dinero en algo innecesario y al otro día te está pidiendo plata para ir al supermercado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here