La Confluencia fue un éxito: tuvo más de un millón de asistentes

La 11° edición del evento culminó con un impresionante cierre encabezado por Fito Páez, Fabiana Cantilo, Los Ratones Paranoicos y Piti Fernández.




Neuquén (ED) – La Fiesta Nacional de la Confluencia 2024 superó todas las expectativas al recibir a más de un millón de personas durante los cuatro días que duró el evento, según informó la Municipalidad de Neuquén.

El martes, día de cierre, fue especialmente destacado con la presencia de Fito Páez, quien ofreció un emocionante espectáculo en conmemoración de los 30 años de su icónico álbum “El amor después del amor”. Previamente, el escenario contó con presentaciones de Piti Fernández y Fabiana Cantilo, mientras que Los Ratones Paranoicos se encargaron de poner el broche final.

La Fiesta Nacional de la Confluencia no solo se destacó por la calidad de los artistas sino también por la afluencia de visitantes de diversas provincias argentinas y la relevancia política que adquirió. En medio de la disputa por la no aprobación de la ley Ómnibus y las tensiones financieras, el presidente Javier Milei hizo mención del evento y cuestionó el gasto asociado.

En respuesta, el intendente Mariano Gaido destacó la importancia del evento y su impacto positivo en la economía local. “Queremos que vea cómo disfruta la familia un evento que quizás no puede alcanzar”, comentó Gaido, agregando que Neuquén tiene sus cuentas en orden y no cuenta con endeudamiento.

El mandatario municipal afirmó que la Fiesta de la Confluencia ha demostrado ser un motor económico, reactivando la economía incluso durante la pandemia. “Hoy que el país vive una recesión, tenemos que seguir traccionando la economía”, sostuvo.

Gaido también compartió sus impresiones sobre los artistas, destacando la presentación “histórica para la Argentina” de Fito Páez y Fabiana Cantilo en un mismo escenario. Resaltó la diversidad de visitantes, incluyendo a familias de Río Gallegos, Catamarca, Buenos Aires y Chile, destacando que “los emprendedores vendieron absolutamente todo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here