Nuevo escenario para los desfiles de fiestas patrias

El parque lineal del oeste será un espacio verde de casi tres kilómetros de extensión, con mobiliarios de parque, ciclovía, nueve calles transversales y conectado por una nueva línea de colectivos.

Gutiérrez y Gaido Foto Luis Amaolo Prensa de Gobierno ED



NEUQUÉN (ED) — El gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Mariano Gaido recorrieron hoy las obras de asfalto de la calle 1 de enero, ubicada entre Hibepa y Cuenca XV, donde llevarán adelante un parque lineal para los vecinos del oeste de la capital provincial, en el que ya se planifica realizar los desfiles de fiestas patrias.

Más de mil metros de la 1 de enero ya fueron asfaltados, con el aporte de 40 trabajadores neuquinos de la construcción. La obra fue aprobada por Nación a través del plan Argentina Hace, que busca generar trabajo en el marco de la pandemia.

“A lo largo de este espacio verde habrá una ciclovía con senda peatonal y todo el mobiliario de un parque, que incluirá bancos, iluminación y juegos para los más chicos”, sostuvo el intendente. Por su parte, Gutiérrez afirmó que esta obra forma parte de la articulación de un plan histórico, cultural y estratégico para llevar las mismas posibilidades a cada barrio de la ciudad.

Respecto a la celebración de desfiles, el gobernador expresó que espera “tener la posibilidad de celebrar alguna fiesta patria, por ejemplo el 25 de mayo del año que viene, con los clásicos desfiles que se llevan adelante en Neuquén capital. Este sería un lindo lugar para que toda la ciudadanía pueda festejar una fiesta patria”, concluyó.

El parque lineal tendrá una extensión de casi tres kilómetros con calles conectoras y paralelas al nuevo espacio verde, donde también se prevé la circulación de una nueva línea de colectivos que se unirá con el Metrobús. El parque tendrá un ancho aproximado de 100 metros y nueve calles que lo atravesarán, apuntando a mejorar la circulación en ese sector.

Gutiérrez y Gaido recorren la calle asfaltada – Foto Luis Amaolo / Prensa de Gobierno ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here