Habló la hermana del chico de 13 años asesinado: “Estamos en shock”

La familia Guanuco exige Justicia tras la trágica muerte de Carlos Joel Guanuco, de 13 años, apuñalado durante la Fiesta de la Confluencia.




Neuquén (ED) – Una noche que prometía ser de celebración se convirtió en tragedia para la familia Guanuco, especialmente para Paola de los Ángeles Guanuco, hermana mayor de Carlos Joel Guanuco, el joven de 13 años apuñalado el pasado sábado. En una entrevista con LU5, Paola relató el impactante suceso y denunció que el ataque se produjo por una confusión generada por otros menores.

“La verdad que es algo doloroso, todavía no creemos, estamos en shock”, expresó Paola, de 24 años, quien quedó a cargo de sus cinco hermanos tras el fallecimiento de su madre dos años atrás. Carlitos, como lo llamaban, era el menor de los seis hermanos y había pedido permiso para asistir al concierto de Callejero Fino en la Fiesta Nacional de la Confluencia.

Según el relato de Paola, después del recital, Carlitos se dirigía a comprar alimentos cuando un grupo de jóvenes lo increpó, confundiéndolo con otra persona. “El otro nene empieza a defenderse, el hermano salió a defenderlo y Carlitos estaba atrás y el otro fue y lo apuñaló enseguida”, explicó la hermana mayor.

A pesar de recibir ayuda y ser trasladado al Hospital Provincial Castro Rendón, Carlitos no pudo sobrevivir debido a la gravedad de la puñalada recibida en el tórax. Paola lamentó la falta de asistencia por parte de la policía, quienes, según ella, no permitieron el traslado en un patrullero, exigiendo una orden.

En cuanto a la confusión que desencadenó el fatal ataque, Paola reveló que durante la pelea, los agresores confundieron a Carlitos con otro chico llamado Pierre. “Cuando ese chico apuñala a mi hermano, le dice ‘Pierre no te hagas el atrevido’, o sea que lo confundieron con otro chico, mi hermano no se llamaba Pierre”, afirmó.

La familia Guanuco, consternada por la pérdida de Carlitos, busca respuestas y justicia. Paola denunció que la madre del otro joven involucrado la amenazó con denunciarla por falso testimonio. Mientras tanto, la comunidad se unió para ayudar económicamente en los gastos del sepelio, y ahora los hermanos planean organizar una marcha silenciosa en Neuquén para exigir justicia por la muerte de su hermano.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here