Ya se plantaron mil árboles en Parque Norte

Además de los trabajos de reforestación, la subsecretaría de Espacios Verdes está desarrollando tareas de limpieza de hojas, levantamiento de copas y extracción de árboles enfermos o secos.

Parque Norte. Foto Luis Amaolo / ED



NEUQUÉN (ED) — La ciudad continúa con una fuerte apuesta a sus espacios verdes y desde el área municipal, informaron que sólo en mayo ya se plantaron mil árboles en Parque Norte. Además de los trabajos de forestación, la subsecretaría continúa desarrollando tareas de limpieza de hojas, levantamiento de copas y extracción de árboles enfermos o secos.

En diálogo con FM Capital, el subsecretario de Espacios Verdes, Fabián Heuberger, indicó que en Parque Norte se sacaron alrededor de 500 pinos secos y se reforestaron 500 aguaribay y 500 pinos ponderosa, árboles de crecimiento rápido, muy resistentes al clima patagónico y a las plagas.

En este espacio, se implementa una estrategia de reforestación en áreas degradadas, preservando las especies nativas y la biodiversidad. El plan actual apunta a completar los 5 mil ejemplares de aguaribay y pinos en el circuito de la barda en los próximos meses.

“Hasta el 31 de agosto continuaremos con el plan Otoño, entrando en los 48 barrios de la ciudad. Ya trabajamos en el 60% de los barrios con el plan de forestación, estuvimos en San Lorenzo, en Unión de Mayo, Alta Barda, Mercantiles, entre otros. A algunos barrios no hemos llegado todavía porque estamos con el 40 o 50% del personal por la pandemia”, expresó Heuberger.

Además, comentó que se comenzó en el área céntrica de la ciudad el levantamiento de copas, en cuadras con carriles preferenciales para que no obstruyan el paso de colectivos. El trabajo se realiza durante la madrugada para no interrumpir la circulación vehicular ni molestar a las personas en las veredas.  

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here