Cierran los parques por el alerta meteorológico 

El municipio confirmó que cerrará Parque Agreste y Parque Norte por las fuertes ráfagas que se esperan en la jornada.

Parque Norte Foto Prensa Neuquén ED



NEUQUÉN (ED). —  El municipio confirmó que quedarán cerrados los accesos a Parque Norte y Parque Agreste para evitar accidentes por caídas de ramas o árboles debido a las fuertes ráfagas de viento pronosticadas para hoy, que podrían llegar a los 90 kilómetros por hora.

El subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio pidió evitar “estacionar o circular por debajo de grandes arboleda” y confirmó la medida. “Pedimos a los vecinos que no vayan porque se pueden dar situaciones de extrema gravedad con caídas de ramas o arboles”, señaló.

Reiteró además las recomendaciones como no dejar objetos sueltos en techos o balcones –como bicicletas, macetas o tendederos-, contar con velas y linternas ante posibles cortes de luz y evitar circular en automóvil por lugares con mucha tierra en suspensión para evitar accidentes de tránsito.

Por otra parte se informo que Calf duplicó la guardia y el municipio afectará cinco equipos para atender emergencias a través de las líneas 103 y 147.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here