Otro incendio intencional afectó al Parque Norte

Es uno de los paseos favoritos de la ciudad de Neuquén. También es objeto de ataques vandálicos

Incendio en Parque norte Foto ED



NEUQUÉN (ED). — Uno de los paseos favoritos de los vecinos de la ciudad de Neuquén, el Parque Norte, fue afectado por un incendio, al parecer intencional, que afortunadamente los bomberos de Policía controlaron rápidamente.

El incendio comenzó alrededor de las 20:30 del miércoles y se detectaron dos focos. Se cree que sujetos desaprensivos arrojaron combustibles para que ardieran los pinos y arbustos que, obviamente, están afectados por las altas temperaturas que se registran en la provincia.

No es la primera vez que el parque, ubicado en lo alto de la ciudad, detrás del monumento de las Banderas, sufre un ataque de estas características. De hecho, además de incendios ha sufrido rotura de luminarias, a piedrazos.

El lugar estaba literalmente lleno de personas que concurren a trotar y a caminar (tan lleno como lo está siempre) y es por eso que rápidamente le dieron aviso a los bomberos, que acudieron con prisa. Las llamas se veían “de todos lados”, comentaron.

Sofocadas las llamas, el subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana de la Municipalidad de Neuquén, Francisco Baggio, expresó su enojo: “Estamos muy molestos, con bronca, porque claramente fue intencional. Hay entre 50 y 100 metros afectados. Los pinos con su resina son de alta combustión, pero se pudo controlar para que no se expanda”. “Es un área protegida que cuidamos y queremos preservar, por eso estamos tan enojados”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here