Dicen que están enmendando el daño a Parque Norte

La municipalidad de Neuquén y la Asociación de Motocross aseguraron que cumplen la orden judicial.

Pista de motocross Neuquén Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED). — La municipalidad de Neuquén y la Asociación de Motocross presentaron, este viernes, los avances en las tareas de remediación ambiental en el Parque Regional Bardas Norte, ordenadas oportunamente en la sentencia judicial.

La presentación de informes se hizo efectiva en una audiencia citada por la jueza obrante en la causa, ante la denuncia de la Defensoría del Pueblo por incumplimiento de la sentencia judicial.

“Los funcionarios municipales se comprometieron a informar al menos mensualmente los avances en las tareas ordenadas en la sentencia judicial”, dijeron desde la Defensoría y agregaron que “además, presentaron informes de los avances en las tareas de remediación propuestas y adjuntaron planos para indicar los lugares en que se construirán los azudes y el canal a cielo abierto”.

“Asimismo, informaron que para las tareas de revegetación será necesario reencauzar las aguas superficiales del sector. Se prevé que las tareas se extenderán durante el segundo semestre del año. La Asociación de Motocross, por su parte, se comprometió a reparar y realizar la cartelería y los cerramientos necesarios para el cuidado del área en un plazo de treinta días”, dijeron.

Pista de motocross Neuquén Foto Sebastián Puentes ED


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here