Petroleros extendieron plazo para que normalicen salarios

Pereyra denunció que se están liquidando mal las ATP y que deberán normalizar los salarios de abril y mayo antes de mañana a las 20.

Guillermo Pereyra ED



NEUQUÉN (ED) — El sindicato de Petróleo y Gas Privado anunció que extendió un plazo hasta mañana a las 20 para que las empresas normalicen los salarios de abril y mayo.

Según anunció su secretario general, Guillermo Pereyra, “hay empresas que han tramitado las ATP con el Anses, resulta que lo cobran los compañeros y después se los descuentan, sin tener en cuenta que esto se debe descontar en el caso de que haya un excedente, no en la totalidad. De esta manera, hay compañeros que han cobrado sueldos de mil, 3 mil pesos”.

“Están haciendo uso del dinero del Estado, si el compañero cobra 33 mil pesos y le descuentan todo sin tener en cuenta que deber tener el 60% de lo que percibió en febrero, evidentemente están haciendo frente a los salarios con el dinero del Estado”, denunció Pereyra y mencionó que “hay empresas que, por fuera de lo que hemos firmado, han presentado el preventivo de crisis. El preventivo de crisis es para despedir, normalmente despide al 50%”.

“Así que estamos trabajando con equipo de abogados, determinando cuáles son las empresas que están liquidando mal. Llegaremos mañana a llamada telefónica y van a tener conflicto”, anunció esta mañana Pereyra, en comunicación con FM Capital. De no resolver el conflicto, el sindicato aún no anunció medidas de fuerza, pero sí comenzará un recorrido por los yacimientos para fiscalizar las condiciones laborales y el cumplimiento el Convenio Colectivo de Trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here