Gastronómicos continuarán recibiendo controles

El factor ocupacional está reducido al 50%, la cantidad de personas de mesa será de máximo cuatro, a menos que sea un grupo familiar conviviente.

Bares y Café en Neuquén / Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — Las áreas de fiscalización y calidad alimentaria de la subsecretaría de Comercio de la municipalidad continuarán recorriendo los locales gastronómicos de la ciudad durante esta semana, considerando que durante el viernes y el sábado muchos permanecieron cerrados. Además, la encargada del área, Gabriela Cagol, comentó los protocolos acordados e informó que aún los shoppings permanecerán cerrados completamente.

“El viernes y sábado recorrimos locales gastronómicos que venían trabajando con modalidad take away y delivery, notificando el decreto y todas las medidas que tienen que implementar para que puedan abrir sus puertas. Estuvo muy tranquilo, entendemos que esta reactivación será paulatina, en tanto los vecinos se sientan con seguridad por observar que se respetan los protocolos”, expresó Cagol, en comunicación con LU5 esta mañana.

Además, resaltó que desconoce si muchos de los locales que estuvieron cerrados durante el fin de semana aprovecharon los días para adaptar las instalaciones a los protocolos dispuestos o si cerraron definitivamente, no soportando la crisis que atraviesa el sector.

“También hubo quienes cambiaron el rubro para poder sobrellevarla”, recordó y enfatizó que esperan que el sector pueda reactivarse, ya que durante toda la cuarentena hubo mucha expectativa.

Todos los locales deberán funcionar con turno previo, dando lugar al último turno de terminar su pedido y poder volver a sus hogares antes de las 22.

“El factor ocupacional está reducido al 50%, la cantidad de personas de mesa será de máximo cuatro, a menos que sea un grupo familiar conviviente. En relación a las servilletas, lo que se solicita es el reemplazo de la tela por descartables. En cuanto al menú, se requiere que esté plastificado, se ofrezca de manera digital o en papel descartable. La mesa con todos los elementos, se pide que se coloque cuando lleguen los comensales y se desinfecte entre cada reserva”, detalló.

La subsecretaria aclaró que los protocolos dictados fueron trabajados con representantes del rubro, así que supone que habrá predisposición por parte de los comerciantes. En caso de no cumplir con las medidas solicitadas, se procederá a una infracción y, depende de la gravedad o reincidencia, a la clausura. 

Finalmente y respecto a los locales gastronómicos ubicados dentro de shoppings, Cagol declaró que no abrirán aún y afirmó que están aguardando determinaciones en relación a las grandes superficies, “teniendo en cuenta un protocolo que tiene que ser diferente porque una vez que la persona ingresa al shopping tiene circulación, no va directo al comercio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here