300 familias permanecen al este de Casimiro Gómez

Zapata confirmó que la semana pasada 715 familias desocuparon voluntariamente el oeste de la toma, pero que aún queda trabajar por más soluciones habitacionales.

Toma Casimiro Gómez Foto archivo: ED



NEUQUÉN (ED) — Luego de la desarticulación de la toma oeste de Casimiro Gómez, anunciada el jueves pasado, hoy el coordinador de Urbanismo y Hábitat de la municipalidad, Marcos Zapata, informó que aún permanecen 300 familias asentadas al este de la calle, con quienes continuarán negociando para lograr el retiro voluntario.

Zapata recordó que regular las tierras tomadas al noroeste de la ciudad no es una opción, dado que no son propiedad municipal. Asimismo, mencionó que fueron 715 las familias que se retiraron del predio oeste, donde ocupaban dos predios de empresas privadas y un predio del fideicomiso del Foro de la Meseta, ya restituidos.

“No terminamos el diálogo, seguimos acordando con el resto, con la premisa de sentarnos a trabajar con todas aquellas familias que depongan la actitud de toma, desocupando el lugar de manera voluntaria, para poder obtener una solución habitacional definitiva”, expresó el coordinador al aire de radio Nacional y aclaró: “Desde el Ejecutivo municipal estamos totalmente abiertos al diálogo”.

Respecto a la desconfianza de los vecinos de la toma, quienes exigieron alternativas a las negociaciones actuales, por no creer que el municipio complete su parte del acuerdo, brindando soluciones habitacionales, Zapata comentó: “Los acuerdos que firmamos no sólo tienen como garante al Defensor del Pueblo, sino que forman parte de un expediente judicial, así que no estaría firmándolo el Ejecutivo si no pudiera cumplir con la palabra empeñada”.

Asimismo, sobre la marcha que harán hoy los vecinos, demandando la liberación del referente Emanuel López, la autoridad de Urbanismo y Hábitat reveló que no fue el municipio quien lo denunció y que, por ello, no comprende “por qué el reclamo es en la municipalidad”.

Finalmente, Zapata expresó: “Seguimos con la idea de tener una escucha activa, de ser empáticos y tratar de salir delante de esta situación con acuerdo, desocupación voluntaria y coordinación, y entendiendo que es el comienzo de un trabajo con los referentes de las familias y no un fin”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here