Tomaron terrenos y le torcieron el brazo al municipio

Fueron reubicados en distintos sectores de la ciudad o convocados para futuros desarrollos urbanos. Estaban en la Toma Casimiro.




NEUQUÉN (ED). — Los ocupantes de la toma ubicada en la calle Casimiro Gómez y la intersección con Autovía Norte de la ciudad de Neuquén se retiraron y el lugar fue liberado luego de las gestiones del Municipio para reubicarlos. Es decir, tomaron y ganaron.

Marco Zapata, titular del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat, comentó que desde hace más de dos años cuando un numeroso grupo de personas ocupó esas tierras, comenzaron a trabajar para dar una solución pacífica al problema.

“Venimos trabajando desde el inicio de la gestión cuando nos encontramos con esa toma, antes de la creación de Instituto. En un primer momento desocupamos todo el Distrito 7, que es el sector oeste y quedaba pendiente el este”, relató.

El funcionario dijo que luego se firmaron 200 acuerdos “para que las familias se retiren de forma voluntaria y consensuada con el Estado y ya se han retirado 150 de ese grupo. Estamos trabajando en la desocupación paulatina del sector de Veritécnica hacia el sur”.

Además, indicó que aquellos que reunían requisitos ajustados a la ley fueron reubicados en distintos sectores de la ciudad, otros fueron convocados para futuros desarrollos urbanos y los que no reunían ningún requisito ajustado a ley, desocuparon y limpiaron el lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here