Esperan que la extensión de horarios ayude a las ventas

Desde ACIPAN informaron que están siguiendo el cierre de locales en la ciudad.

Comercios neuquinos en cuarentena Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — El presidente de la Asociación del Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén, Daniel González, evaluó como un avance los nuevos horarios extendidos para los comercios y comentó que está siguiendo el cierre de locales provocados por el aislamiento obligatorio.

“Entendemos que es un virus muy contagioso y entendemos las medidas que se han tomado, pero la economía ya no aguantaba más esta situación”, analizó González en comunicación con AM550.

En un mensaje a los comerciantes que están abriendo reiteró el pedido de que cumplan con las medidas sanitarias, “porque lo peor que nos podría pasar sería que tengamos un rebrote y se de marcha atrás, sería la muerte anunciada de más comercios”, enfatizó.

Consideró que con la modalidad take away “no hubo un gran movimiento, pero fue la posibilidad de empezar a trabajar. Ya la última semana con horario de 14 a 19 con venta presencial algunos comercios vieron una mejora y creemos que con esta ampliación de horarios de 12 a 19, se va a continuar en esa senda”, completó.

Algunos comercios no logran recuperarse por el aislamiento. Foto Sebastián Puentes ED

Desde hoy, el horario de atención de los comercios, que era de 14 a 19, será de 12 a 19 de lunes a viernes, mientras que los sábados se extenderá tres horas y será de 9 a 17.

“El consumo ha caído, no nos vamos a engañar. Pero hoy, entre facturar cero o facturar un 40 o 50%, ya se produce otro ánimo para afrontar todos los gastos que uno tiene”, expresó González.

Sobre la crisis que atraviesa el sector, comentó que el comercio chico fue el más afectado y agregó: “Anduve recorriendo la semana pasada para ver qué movimiento había y me llamó la atención la cantidad de locales cerrados que hay, así que mandé a hacer un relevamiento. Ya te digo que hace seis meses habíamos observado que había un promedio de 1,5 locales cerrados por cuadra, pero yo ahora en el bajo vi por lo menos tres o cuatro por cuadra, realmente me preocupa”.

Finalmente, González recordó que aún existe la intranquilidad por el pago de salarios en comercios, ya que si bien “se recibió una ayuda importante en el sector formal por parte del gobierno nacional”, con la Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) y por parte del BPN, actualmente lo que busca el comerciante “no son subsidios ni ayudas, sino trabajar y que haya mayor actividad”.

Comercios neuquinos en modalidad take away. Foto: Sebastián Puentes ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here