Gaido anticipó una ciudad saludable con más bicis

El intendente busca animar medios de transporte que no generen aglomeración de personas.

Neuquinos en bicicletas Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — Se inaugurará un plan de bicisendas y bicicalles que animará a los vecinos a transportarse de modo saludable, dejando los colectivos para trabajadores esenciales. Así lo confirmó hoy el intendente Mariano Gaido.

La idea se suma al objetivo de desalentar el uso del transporte público durante la pandemia y en esta línea, se priorizarán la bicicleta y las caminatas, la utilización de autos particulares y habrá nuevas medidas que no afectarán el plan de estacionamiento medido. 

En diálogo con La red Neuquén Gaido señaló que “observamos que el contagio de coronavirus es muy fuerte en sectores como el transporte público y queremos fortalecer nuevas conductas”. 

Adelantó que “en todos los sectores de la ciudad de Neuquén habilitaremos bicisendas y bicicalles para un nuevo modo de transportarse y el cuidado de los vecinos y vecinas de la ciudad. Por supuesto que el proyecto tendrá continuidad luego de la emergencia sanitaria, pero al COVID lo vamos a tener bastante tiempo más, nadie está en posibilidad de decir cuánto”, aclaró. 

Salidas recreativas permiten el uso de la bicicleta en la ciudad. Foto: Sebastián Puentes ED

En los próximos días, el intendente y el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, anunciarán el nuevo diagrama de conectividad. Por lo pronto, se confirmó que once líneas de colectivo (2, 3, 17, 401, 9, 101, 102, 501, 15, 18 y el 14) tendrán nuevas paradas, por calles paralelas a la Avenida Argentina. 

En reemplazo de los colectivos, habilitarán una bicisenda en toda la extensión de la Avenida Argentina. “Esto era parte también de la campaña, cuando dijimos que había que descentralizar el transporte público y comenzar a ver la ciudad desde el peatón. Hoy necesitamos adelantar los plazos”, expresó Gaido. 

Finalmente, se refirió a un mensaje falso que circuló durante los últimos días en Neuquén, que comunicaba la supuesta habilitación para reuniones sociales de hasta diez personas y manifestó: “Por supuesto que uno entiende el deseo de juntarse, pero a la hora de tomar una decisión así, se necesita que lo avale el sector de Salud”.

“Se busca que el tránsito sea inferior al 55%, ya hemos dado pasos muy importantes, pero hay que tener muchísimo cuidado. No olvidemos que esto es una emergencia sanitaria y que un paso mal dado puede ser fatal”, agregó Gaido. 

La bicisenda junto a las vías es muy utilizada por los vecinos. Foto Sebastián Puentes ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here