Caen los precios del petróleo y se alejan del barril criollo

Volvían a registrar caídas fuertes en la mañana de este viernes y se alejaban del valor fijo de 45 dólares.

Archivo Petróleo Reuters



BUENOS AIRES (NA) — Los precios internacionales del petróleo volvían a registrar caídas fuertes en la mañana de este viernes y se alejaban del valor fijo de 45 dólares que estableció el Gobierno para el denominado “barril criollo”.

El barril de crudo Brent para entrega en julio, que cotiza en el mercado electrónico de Londres (ICE) y es una referencia para Europa y la Argentina, caía 4,85% a 34,31 dólares.

A su vez, el barril de crudo West Texas Intermediate (WTI), que cotiza en el mercado a futuro de Nueva York (Nymex), perdía 5,90% hasta los 31,92 dólares para su entrega en julio próximo.

Después de superar el primer vencimiento de futuros en los Estados Unidos desde el “crash” histórico de abril, el precio del petróleo volvió a frenar su escalada y sufre su mayor caída en un mes.

La baja que sorprendió al mercado este viernes responde a las dudas sobre el consumo de crudo en China y las consecuencias de sus fricciones con los Estados Unidos, dado que la guerra comercial parece estar a la vuelta de la esquina, dicen especialistas.

China impondrá una nueva legislación de seguridad nacional sobre Hong Kong, lo que ha provocado las represalias verbales del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Un endurecimiento de las tensiones entre ambas potencias puede generar incertidumbre y lastrar el crecimiento económico proyectado para cuando termine de pasar la pandemia de coronavirus Covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here