Neuquén sigue sin nuevos casos

Un joven de 29 años de San Martín de los Andes fue el paciente número 76 en recuperarse en la provincia, dejando apenas 33 casos activos.

Multitrocha Neuquén Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — El Comité de Emergencia provincial informó, en su último comunicado, que no hay nuevos casos confirmados de coronavirus, pero sí hay un nuevo caso recuperado. Además, se descartaron 15 casos sospechosos, habiendo actualmente sólo cuatro personas esperando resultados del test.

El caso recuperado es un joven de 29 años, oriundo de San Martín de los Andes. En total, en la localidad se registraron cinco infectados, desde el comienzo de la emergencia sanitaria. Fue el paciente número 76 en recuperarse de coronavirus en Neuquén, dejando un total de apenas 33 casos activos.

En el marco de la flexibilización de la cuarentena, con habilitación de nuevos rubros comerciales y el plan progresivo de salidas recreativas, el gobernador, Omar Gutiérrez, festejó el nuevo recuperado y afirmó: “Esto nos impulsa a seguir trabajando juntos en la concientización de las medidas de prevención para cuidarnos”.

Asimismo, en el total de 114 casos confirmados en la provincia no se incluye a los fallecidos por coronavirus, que fueron cinco. Mientras que la localidad con mayor cantidad de casos confirmados es Neuquén capital, la segunda fue la localidad de Loncopué, con 34 casos y contagio por conglomerado.

Actualmente, en Loncopué hay dos pacientes, de 53 y 64 años, internados en el hospital, sin requerimientos de oxígeno. También hay 17 pacientes entre 2 y 70 años, internados en domicilio en buen estado general.

Por su parte, en Las Lajas, que había registrado un total de 12 contagios, actualmente tiene dos pacientes de 37 y 18 años internados en domicilio, en buen estado general con síntomas leves y sin requerimientos de oxigenoterapia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here