Analizan las salidas recreativas para Neuquén capital

El secretario de Cultura, Deportes y Actividad Física, Mauricio Serenelli manifestó que es un deseo de la sociedad, pero que es aún "en algunos puntos, inviable".

Salidas creativas calles neuquinas Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — En el marco de la flexibilización de la cuarentena, el Plan Secuencial de Apertura de Actividades Económicas y el achatamiento de la curva de contagios en la provincia, Gaido presentó un proyecto local de Salidas Recreativas regulado por una normativa de franjas etarias y horarios específicos.

En una reunión con la ministra de Salud, Andrea Peve, el ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez y el Jefe de Gabinete, Sebastián González, se discutió la posibilidad de habilitar las salidas en la microrregión, a pesar de no cumplir con los criterios actuales para su aplicación: “ausencia de virus, baja densidad poblacional, sin transporte urbano, capacidad de respuesta sanitaria, y sin proximidad a rutas transitadas”.

Sin embargo, esta mañana el secretario de Cultura, Deportes y Actividad Física de la ciudad, Mauricio Serenelli, en comunicación con LU5, afirmó que “creemos que hoy la ciudad de Neuquén tiene la posibilidad tener las salidas recreativas, en un sistema que nosotros le propusimos al Ejecutivo provincial para que las autorice, obviamente, el gobernador”.

Serenelli argumentó que se debe a que “la gente tomó el hábito de usar el barbijo y el tapabocas, del distanciamiento social, de la desinfección al llegar a su hogar”, es decir, que “la sociedad ha respetado el protocolo de convivencia que tiene que tener esta pandemia”. Además, manifestó que las salidas recreativas son un “deseo de la sociedad” y destacó: “Hoy hace más de 50 días que los chicos no pueden salir al aire libre”.

A pesar de ello, el secretario advirtió que aún las salidas son “en algunos puntos, inviables” y comentó que continuarán trabajando en su análisis. Finalmente, aclaró que se discuten las salidas recreativas, pero no las deportivas.

Bicisenda Parque Central Foto Sebastián Puentes ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here