La Justicia intimó a liberar los cortes en ruta 7

Los desocupados en medida de fuerza decidieron levantar los cortes y elevarán un petitorio al gobierno provincial a la espera de soluciones.




NEUQUÉN (ED) — “La urgencia es que se liberen los pasos”, manifestó el  fiscal Pablo Vignarolli, sobre el reclamo ubicado en la ruta provincial 7 durante esta mañana.

El ministerio Público Fiscal intimó al grupo de trabajadores desocupados pertenecientes al gremio de la construcción, Uocra, a liberar los cortes en la provincia, a la altura del Parque Industrial de Neuquén, San Patricio del Chañar y Añelo.

Por su parte, los manifestantes decidieron levantar los cortes de ruta. “Se elevará un petitorio al gobierno de la provincia a la espera de una respuesta favorable, de lo contrario, no descartamos volver a tomar medidas de fuerza”, expresó el delegado de Uocra, Brian Sánchez.

Por protocolo, con la intimación se dio paso a la desconcentración voluntaria, pero en caso de no suceder, se permitía la represión, a través del “uso de la fuerza pública”.

En diálogo con Radio Nacional, Sánchez, esta mañana pidió por “una respuesta de trabajo” y aseguró que la situación es desesperante porque no reciben ningún tipo de contención o asistencia estatal.

Respecto a las manifestaciones desarrolladas sobre la ruta nacional 22, Vignarolli explicó que pertenecen a la jurisdicción de la Justicia Federal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here