“Palito” para Nación en la presentación de la Feria del Libro

“Las erráticas políticas macroeconómicas de los últimos años en el país, son las que han generado la recesión, la inflación, la pobreza y la desocupación”, dijo el gobernador Omar Gutiérrez.




NEUQUÉN (ED). — Después de la inactividad producto de la pandemia, la ciudad capital tendrá su primer gran acontecimiento: la Feria Internacional del Libro de Neuquén “Marcelo Martín Berbel”, que se realizará entre el 7 y el 10 de octubre, bajo el lema “Seamos Libres por los Libros”. La presentación la realizaron, este viernes, el gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Mariano Gaido.

Además de expresar que “estamos muy felices de participar en esta presentación” porque “la lectura forma parte de un tránsito del aprender”, el gobernador se refirió a otras cuestiones.

“La pandemia no es económica, la pandemia ha sido y es sanitaria y genera múltiples consecuencias”, dijo y explicó que “las erráticas políticas macroeconómicas de los últimos años en el país, son las que han generado la recesión, la inflación, la pobreza y la desocupación; Neuquén no es isla ni colonia, pero es ejemplo en apuntalar, coordinar y encontrarnos en eventos como estos que permiten afianzar y promover nuestro desarrollo. No nos confundamos; nos quieren hacer confundir y no lo vamos a permitir de ninguna manera; todos aquellos que han venido a la provincia están felices y orgullosos de vivir en ella, nadie se quiere ir y todos los días sigue llegando gente”, agregó.

Respecto de la Feria indicó: “Estamos dando un paso más en lo que nos comprometimos en su momento y que es la continuidad mejorada de todos aquellos planes y obras que fundó Pechi (Horacio Quiroga), y que la sociedad en su conjunto se empoderó con la participación y el disfrute”.

Participarán de este encuentro Felipe Pigna, Bernardo Stamateas, Jazmín Riera, Miguel Rep, Augusto y Mateos Salvatto y Pablo Bernasconi, entre otros escritores y artistas. La Feria del Libro 2021 será posible gracias al exitoso plan de vacunación contra el COVID-19 que desarrolla la provincia, el comportamiento de la comunidad y el consecuente descenso en la cantidad de contagios.

Por su parte, Gaido estimó que “van a visitar la Feria unas 150 mil personas y activará fuertemente la economía de la ciudad”. “Vamos a apoyar fuertemente a nuestros escritores para que desarrollen estas actividades” y “estamos convencidos de que la ciudad es turística”, agregó.

En tanto que el secretario de Cultura, Deportes y Actividad Física del municipio, Mauricio Serenelli explicó que la Feria se desarrollará desde el jueves 7 al domingo 10 de octubre, de 14 a 24 en el MNBA y sectores aledaños. El espacio de exposición tendrá unos 3.500 metros cuadrados y habrá más de 80 stands para expositores, además de actividades, patio de comidas y entretenimientos para niños. Las presentaciones de libros se realizarán en dos auditorios y, para ingresar a las charlas, el público tendrá que acceder a un código QR. Serenelli destacó “el excelente” plan de vacunación que lleva adelante la provincia y recordó que es fundamental cumplir con los protocolos.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here