Vuelve la actividad comercial con protocolos sanitarios

Algunos rubros se reactivan después de casi 55 días. A partir de hoy se habilitará la modalidad de retiro del producto en la puerta del local sin ingreso.

Comercios neuquinos archivo Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — En una nueva fase de la cuarentena, los comercios de Neuquén volverán a la actividad después de casi 55 días. A partir de hoy se habilitará la modalidad take away, de retiro del producto en la puerta del local sin ingreso y priorizarán estrictos protocolos sanitarios.

Los comerciantes de bazar y menaje, productos informáticos, papelería y librería, zapatería e indumentaria y jugueterías se verán aliviados en sus ventas, ya que la oferta online actualmente habilitada en la ciudad tuvo resultados alternos, predominando una caída del 95% en la venta de la mayoría de los negocios. 

Por su parte, el servicio de los salones de peluquería se habilitará con un factor de ocupación restringido y protocolo sanitario estricto. 

Ya se habían reactivado los talleres mecánicos, casas de repuestos y venta de cubiertas. También se habilitaron las salidas recreativas en Varvarco, El Cholar, Los Miches, Bajada del Agrio, Villa Pehuenia, Paso Aguerre, Pilo Lil y Villa Traful. 

Si bien en el resto de la provincia hoy aprobará la atención limitada dentro del local y con protocolo sanitario estricto, de 14 a 19 de lunes a viernes y los sábados de 9 a 14; el conglomerado Neuquén-Plottier-Centenario, considerando su disposición geográfica, deberá esperar hasta el lunes 18 de mayo. 

Gente cruza caminando la multitrocha de Neuquén – Foto Sebastián Puentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here