Locales gastronómicos ya preparan las pistas de baile

Se aprobó la ordenanza que los autoriza y en cuestión de días entrará en vigencia




NEUQUÉN (ED). — La subsecretaria de Comercio de la Municipalidad de Neuquén, Gabriela Cagol, se refirió a la ordenanza que autorizó a habilitar pistas de baile en locales gastronómicos. “Estamos con los plazos administrativos que tienen que ver con la promulgación, la publicación en el Boletín Oficial el próximo lunes, ya va a estar publicada la ordenanza, que nos permite ya implementarla”, dijo.

Cagol agregó que “hemos tenido contacto con comerciantes de los que veníamos trabajando, previo a presentar el proyecto de ordenanza, que están aguardando poder reiniciar el trámite, y con los requerimientos nuevos que tienen que cumplir, para poder ser habilitados esos espacios, en los que se va a desarrollar una actividad gastronómica, con la posibilidad de tener actividad de baile”.

“Son aproximadamente entre 10 y 15, los comerciantes que ya están en condiciones de empezar a realizar los trámites, y cumplir con los distintos requerimientos que tienen que ver con la seguridad, la memoria técnica contra incendios, un informe acústico, esto es fundamental para evitar que haya molestias en los vecinos y vecinas, un profesional va a determinar qué tareas de acondicionamientos en las instalaciones se necesitan para insonorizarlos y evitar así que trascienda el sonido”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here